Mazatlán, Sinaloa.- El equipo de rescate de Vida Silvestre del Gran Acuario Mazatlán, adscrito a la Direccion de Cuidado y Bienestar Animal , llevó a cabo con éxito el rescate y reubicación de un ejemplar de tortuga golfina (Lepidochelys olivacea), en coordinación con la Red de Atención a Ballenas Enmalladas (RABEN) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

El ejemplar fue reportado a través de la red RABEN, activando de inmediato los protocolos correspondientes. Tras una operación conjunta de búsqueda, se logró localizar a la tortuga en el cauce de una obra en construcción, a un costado del Hotel Quijote Inn. El organismo se encontraba dentro de un canal estrecho perteneciente a la misma infraestructura, lo que dificultaba su movilidad.

Gracias a la oportuna intervención del equipo veterinario del Hospital de la Fauna del Gran Acuario, el organismo fue rescatado y sometido a una valoración médica, determinando que se encontraba en buenas condiciones de salud. Posteriormente, fue reubicado en una zona segura de playa, donde regresó por sus propios medios al océano.

Esta acción refleja el compromiso, la preparación y la vocación de servicio del equipo multidisciplinario del Gran Acuario, quienes trabajan incansablemente por el bienestar y conservación de las especies marinas de la región y el Gran Acuario Mazatlán reafirma su misión de protección y rehabilitación de la fauna marina.

MÁS NOTAS SOBRE GRAN ACUARIO DE MAZATLÁN: