Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH) recibió este martes la visita de representantes de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), quienes reconocieron las difíciles condiciones para la defensa de los derechos humanos en Sinaloa.

“Sabemos y entendemos que el trabajo que ustedes tienen aquí en Sinaloa, no es fácil, les expresó mi respeto y admiración por su trabajo, mismo que están haciendo en condiciones muy difíciles”, afirmó Maia Campbell, representante Adjunta de la ONU-DH.

“Estamos aquí para apoyar al estado, a la sociedad civil y a las personas que han sido víctimas o han vulnerado sus Derechos Humanos”, añadió.

El oficial de derechos humanos Ricardo Cancela Neves, subrayó que el propósito central de su visita fue conocer de cerca la labor de la Comisión y convivir con el personal que atiende directamente a la ciudadanía. “Son ellos quienes tienen el primer contacto con las personas que acuden en busca de ayuda cuando se vulneran sus derechos”, recordó.

Óscar Loza Ochoa, Maia Campbell y Ricardo Cancela Neves. 

Al darles la bienvenida a este encuentro con el personal de la CEDH Sinaloa, el presidente de la Comisión, Óscar Loza Ochoa, expresó su interés en fortalecer los lazos institucionales. “Siempre ha existido una excelente relación entre esta Comisión y la oficina de ustedes; hemos llegado a ser cómplices, en el buen sentido de la palabra, en la promoción y la defensa de los derechos humanos”, afirmó.

Durante el encuentro participaron todas y todos los trabajadores de la institución, tanto en Culiacán como en las cuatro unidades regionales que se enlazaron vía Zoom.

Más sobre Derechos Humanos: