Culiacán, Sin.- La audiencia por ejercicio indebido del servicio público contra Gerardo Vargas Landeros, y por desempeño irregular de la función pública contra su comité de adquisiciones fue cancelada hasta el 3 de octubre.
Lo anterior porque en la audiencia inicial que estaba programada para hoy, la defensa del ex alcalde de Ahome y de los demás imputados justificó no tener la carpeta de investigación de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
En dicha carpeta se le acusa a Vargas Landeros de firmar un contrato irregular con la empresa Consultoría Humana Acsora S.A. de C.V., con el propósito de tramitar devoluciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por 96.899 millones de pesos.
Al respecto, el Ministerio Público informó que se encontraba en condiciones de entregar la carpeta de investigación, la cual consta en 5 tomos integrados en 3 mil fojas.
Para ello, los agentes del MP pidieron un receso al Juez de Control, Carlos Alberto Herrera, el cual lo concedió por 40 minutos.
Al regreso, los abogados particulares de Gerardo Vargas Landeros argumentaron que dicha carpeta era demasiado extensa para imponerse de ella en tan poco tiempo, por lo que pidieron un mes al juez para analizarla a profundidad y así llevar una defensa adecuada.
Luego que el juez concedió el tiempo de 20 días hábiles, los abogados de Vargas Landeros pidieron que se aperciba a la Fiscalía General del Estado por exhibir a sus representados, en referencia a que los imputados se enteraron de la audiencia primero por notas de los medios de comunicación.
Lo anterior, acusaron, podría vulnerar del derecho de presencia inocencia; sin embargo, el juez Carlos Alberto Herrera señaló que eso sería un tema a tratar.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.