Esta mañana, y en el marco del desfile militar por el aniversario de la independencia de México en Culiacán, el secretario estatal de seguridad Oscar Rentería Schazarino aseguró sentirse satisfecho con el trabajo que ha realizado en Sinaloa. Esto, solo horas después de que trascendieran reportes de viviendas baleadas y enfrentamientos en los sectores de Culiacancito y El Tamarindo, en Culiacán.
“Los elementos estamos en una estrategia de delimitación de sectores, de cuadrantes. La propia población puede corroborar que la presencia es permanente en toda la ciudad y estaremos atendiendo oportunamente todos los eventos que se presenten. Se requiere mucha perseverancia, disciplina y constancia de todos nosotros“, dijo Schazarino a la prensa.
Al encargado de la seguridad del Estado se le cuestionó si estaba satisfecho con el trabajo realizado en Sinaloa hasta ahora, a lo que respondió:
“Sí, y seguiremos trabajando“.
Más temprano, pobladores de Culiacancito reportaban a través de redes sociales sonidos de ráfagas de arma de fuego. Posteriormente se confirmó que fueron atacadas a balazos por lo menos tres viviendas de dicha localidad, además de enfrentamientos entre grupos armados que terminaron con una persona asesinada en El Tamarindo. A partir de dichos sucesos, también se detuvieron 8 personas.
Casa baleada en el tamarindo por enfrentamientos este 16 de septiembre.
Estos eventos se desarrollan en medio de una crisis de seguridad en el estado, producto de la guerra interna entre facciones del Cártel de Sinaloa que se disputan la hegemonía en la región. El periodo violento se extiende desde septiembre de 2024, y ha tenido a la ciudad de Culiacán como epicentro de los hechos delictivos.
Más información sobre seguridad en Sinaloa:
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.