Culiacán.— El Ayuntamiento de Culiacán y la Cineteca Nacional firmaron un convenio de colaboración para integrar a la capital sinaloense al Circuito Cineteca, lo que permitirá proyectar ciclos de cine y desarrollar actividades de formación cinematográfica abiertas a toda la ciudadanía.

El acuerdo contempla cine mexicano, internacional, indígena y temático, además de talleres y cursos de apreciación cinematográfica. El objetivo, señalaron las autoridades, es ampliar la oferta cultural de la ciudad y acercar el arte a niñas, niños, jóvenes y familias.

“Queremos mostrar el otro lado de nuestra ciudad, que es la cultura, que es el arte, y seguir hablando de aquello que nos da identidad”, expresó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil durante la firma del convenio.

Por su parte, la directora general de la Cineteca Nacional, Marina Stavenhagen Vargas, destacó que el acuerdo se enmarca en una política de expansión cultural:

“El Circuito Cineteca busca llegar a más comunidades del país, con películas y actividades que permitan a la gente conocer y disfrutar del cine desde distintas perspectivas”.

En el evento también participó Oriana Paz, subdirectora del Circuito Interior de la Cineteca, quien entregó al municipio las películas que se exhibirán en el primer ciclo programado para este mes de septiembre en Culiacán.

Con este convenio, se pretende abrir nuevas oportunidades de formación en el ámbito cinematográfico y crear espacios de encuentro cultural para la población.

 

 

MÁS INFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN: