Culiacán, Sin.– El Gobierno del Estado anunció este jueves la llegada de Cuauhtémoc Chacón Mendoza como nuevo titular de la Coordinación de Comunicación Social, luego de la renuncia de Adriana Ochoa del Toro, quien acompañó al gobernador Rubén Rocha Moya desde la campaña de 2021 y que, tras casi cuatro años en el encargo, se despide alegando motivos estrictamente personales.
El relevo se dio a conocer a través de las cuentas oficiales de la administración estatal. Con ello, Chacón se convierte en el encargado de dirigir la estrategia mediática y de comunicación de la actual administración.
Trayectoria de Chacón
El nuevo coordinador de Comunicación Social ocupaba hasta ayer la titularidad de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss), cargo al que llegó en septiembre de 2023. Antes, en noviembre de 2022, fue subdirector del Instituto Sinaloense del Deporte, además de haber desempeñado funciones en el Sistema DIF Sinaloa como titular de Administración y Finanzas.
En el ámbito político, Chacón también fue responsable de comunicación social del PAN en Culiacán, experiencia que ahora lo coloca al frente del área encargada de proyectar la imagen y narrativa oficial del gobierno de Rocha Moya.
La despedida de Adriana Ochoa
Por su parte, Adriana Ochoa dio a conocer su salida a través de un mensaje en redes sociales, donde agradeció públicamente al gobernador:
“Por cuestiones de índole estrictamente personal, he decidido separarme de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, agradecidísima (y lo que le sigue) con el señor gobernador Rubén Rocha Moya, un hombre para quien solo tengo palabras de agradecimiento, cariño y admiración”.
Ochoa fue una de las figuras clave en el círculo cercano del mandatario morenista, pues encabezó la estrategia de comunicación durante la campaña electoral de 2021 y permaneció en el cargo durante casi todo su sexenio, consolidándose como una de las funcionarias con mayor cercanía al gobernador.
Su salida marca un cambio en la narrativa pública del gobierno estatal y abre paso a un nuevo rostro en el área estratégica de comunicación, en un momento político en el que la administración de Rocha Moya busca sostener el control del discurso frente a la opinión pública.
Otros nombramientos
Además del nombramiento de Chacón Mendoza como titular de la Coordinación de Comunicación, el gobernador Rubén Rocha Moya realizó otros nombramientos de nuevos funcionarios de su gabinete, así como en algunas dependencias del Gobierno del Estado.
Como nuevo Jefe de la Oficina del Gobernador, el mandatario estatal designó a Pablo Francisco Bedoya Bañuelos, quien releva en el cargo a Cynthia Gabriela Gutiérrez López, quien a su vez asumirá a partir de ahora la Representación del Gobierno de Sinaloa en la Ciudad de México.
El gobernador Rocha también le tomó la protesta y entregó su nombramiento respectivo a Carlos Enrique González Ramos, como Subsecretario de Atención Médica, de la Secretaría de Salud.
Otros nombramientos que otorgó el mandatario estatal fue el de Armando Camacho Aguilar, como director del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE); el de Brenda Rocío García Félix, como directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN); y finalmente, el de Beatriz Aguilar Monroy, como titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgo Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS).
MÁS SOBRE POLITÍCA Y GOBIERNO:
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.