Culiacán, Sin.- Durante un operativo de búsqueda en la capital sinaloense, el Grupo Interinstitucional aseguró una camioneta con reporte de robo que transportaba más de una tonelada de presunta metanfetamina.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, participaron en el despliegue.

La acción se derivó de un operativo para localizar una camioneta Nissan NP300 de color rojo reportada como robada. En el poblado El Carrizal, los agentes ubicaron un vehículo con características similares, cuyos ocupantes aceleraron la marcha al notar la presencia de las fuerzas de seguridad. Tras una persecución, la unidad sufrió un percance y los tripulantes huyeron entre la maleza, sin ser localizados.

Al inspeccionar la camioneta, se confirmó que tenía reporte de robo y en la parte trasera se localizaron 31 paquetes que contenían una sustancia con características de metanfetamina, con un peso aproximado de 1,218 kilogramos.

La unidad y la droga asegurada fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.

Las autoridades federales y estatales reiteraron su compromiso con la seguridad de la ciudadanía e hicieron un llamado a la población a denunciar de manera anónima al 089 o reportar emergencias al 911.

MÁS NOTAS SOBRE SEGURIDAD EN SINALOA: