El rector de la Univeridad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, confirmó la creación de una comisión especializada al interior de la institución que auditará al personal de confianza en la nómina de la misma. Esto, en el marco de un proceso de “reingeniería” que busca sanear las finanzas de la UAS.
“Ya hay una comisión que se va a encargar de eso. Queremos que todo sea transparente y no vamos a esconder nada“, dijo Madueña a los medios de comunicación con respecto a las auditorías al personal de confianza.
El rector reconoció las dificultades financieras que atraviesa la universidad. Según expresó, el presupuesto sufrió un golpe de 811 millones de pesos este año porque fue necesario saldar compromisos de deuda del periodo pasado. Esto, junto con la insuficiencia del recurso público asignado, se plantea como el argumento principal para realizar reajustes en los gastos. También sería el motivo por el que actualmente, es se encuentra en gestiones para solicitar más recursos a la Secretaría de Hacienda.
Una de las medidas propuestas por la rectoría entrante, en el marco de esta reingeniería, es el que los trabajadores sindicalizados activos y los pensionados aporten a un fideicomiso para poder sufragar los pasivos de la universidad. Dichas propuestas de gravamen dejan fuera a los empleados de confianza, lo que ha levantado descontento entre los sindicalizados.
La revisión de la nómina de confianza de la UAS, es decir, a los trabajadores no sindicalizados en puestos administrativos, ha sido una de las condicionantes del sindicato de trabajadores de la universidad para dar su visto bueno al proyecto de reingeniería.
Por último, Madueña aseguró que la entrada en vigor de los ajustes demarcados dentro de la reingeniería de la UAS serán sometidos a consulta entre todos los trabajadores, aunque no dio una fecha para este proceso.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.