Culiacán, Sin.- La versión sobre un presunto encuentro entre la secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Gloria Himelda Félix Niebla, y un grupo armado en Villa Juárez, Navolato, quedó este miércoles reducida a un “malentendido”.
Luego de que el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, confirmara a maestros manifestantes que la funcionaria habría sido interceptada por sujetos armados durante una visita, la propia titular de la SEPyC desmintió tal situación y aseguró que todo se trató de una interpretación equivocada.
“No fue así, yo asistí a Villa Juárez como asisto a todos los planteles diariamente. Fue una mala interpretación que se sacó de contexto, pero no fue así, no”, dijo en entrevista para Revista ESPEJO.
Félix Niebla explicó que ese día realizaba una visita como parte de sus recorridos en escuelas del estado y negó que hubiera existido algún incidente que pusiera en riesgo su seguridad.
La secretaria destacó que en Villa Juárez se mantiene coordinación en seguridad y que los operativos han sido reforzados para permitir el desarrollo normal de las actividades escolares.
“Hay una base de seguridad en Villa Juárez, tenemos una interlocución directa con los padres y las madres de familia, con los maestros y maestras. El día de ayer atendimos a la CETIS 51 y 97 y seguiremos con esa atención. Hay diálogo, hay voluntad, hay seguridad y estamos atentos a ellos”, subrayó.
Con ello, la SEPyC busca disipar la versión que circuló en torno a un presunto incidente armado, en medio de la tensión que se vive en comunidades de Navolato y otras regiones del estado.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.