Culiacán, Sin.- Tras 80 años de servicio, cerró sus puertas una de las tortillerías más longevas de Culiacán: “La Superior”.

Ubicada en el corazón de la ciudad, en la esquina de Mariano Escobedo y Teófilo Noris, en la colonia Centro, el establecimiento se convirtió en un ícono tanto del Culiacán antiguo como del contemporáneo, gracias a la calidad de su atención y de su producto.

Se cuenta que las familias más adineradas y de abolengo del centro histórico hacían fila para comprar sus tortillas. Incluso se dice que presidentes de la República que acudieron a eventos en la capital llegaron a degustarlas por su sabor y textura.

La señora “Francis”, propietaria del negocio, siempre utilizó harina de maíz de primera calidad, señalaron vecinos y clientes.

“Ella rechazaba la harina de segunda y tercera calidad porque las tortillas salían descoloridas y se endurecían rápido”, relató el señor González, cliente frecuente.

Según los vecinos, la tortillería ofrecía un producto de primera, con un tono amarillo característico y buena consistencia.

Hoy el local ya no conserva el letrero que lo identificaba y todas las máquinas fueron retiradas. Muchos comensales y trabajadores de la zona lamentan el cierre, pues atendía diariamente a gran cantidad de personas.

MÁS NOTAS SOBRE HISTORIAS DE CULIACÁN: