Culiacán.- Alexander, elemento de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa, quien fue privado de su libertad en la colonia Renato Vega Amador del sector sur de Culiacán, falleció horas después de haber sido rescatado en un operativo violento que movilizó a diversas instituciones de seguridad el viernes 3 de octubre.

La confirmación del deceso fue proporcionada por el Dr. Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa, la noche del viernes, unas horas después del rescate. Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles adicionales sobre las causas exactas de su fallecimiento, aunque se había informado que el policía resultó herido durante el operativo.

El operativo de rescate inició tras activarse un “Código Rojo” cuando se denunció la privación de la libertad del agente, quien se encontraba en su día de descanso. La policía y fuerzas federales detectaron un vehículo Toyota Corolla en el que civiles armados habían trasladado al agente. Se desató una persecución que terminó en un enfrentamiento armado en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y el fraccionamiento Villa Bonita.

Se logró rescatar al policía, con un saldo de un hombre asesinado y dos civiles detenidos. En el lugar se aseguró el vehículo con armamento y equipo táctico similar al que usa el personal militar.

Más información sobre seguridad en Culiacán: