Culiacán, Sin.- Un elemento de la Policía Estatal Preventiva fue privado de su libertad en la colonia Renato Vega Amador, ubicada en el sector sur de Culiacán, un hecho que desató un operativo a gran escala en el que participaron el Ejército, Marina, Guardia Nacional y más instituciones de seguridad.

Se logró el rescate del policía, pero un hombre resultó asesinado y otros dos detenidos.

De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), el elemento se encontraba en su día de descanso. Cuando las autoridades recibieron la denuncia se activó el “Código Rojo”, una forma de describir una alerta interna.

Momentos más tarde, en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y el fraccionamiento Villa Bonita, se dio aviso de un vehículo donde civiles armados se habían llevado al agente. Fue ahí donde se inició una persecución con el afán de localizar al elemento.

El rescate fue violento, elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Policía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal Preventiva, lo que derivó en un enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad y los civiles armados.

En el lugar se aseguró el vehículo –un Toyota Corrolla– con armamento y equipo táctico, como el que utilizan elementos militares.

MÁS SOBRE SEGURIDAD: