Culiacán, Sin.- Un policía del estado fue atacado a balazos mientras circulaba en una motocicleta de la corporación; el oficial quedó sin vida en el estacionamiento de una plaza.

El hecho fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de su cuenta oficial de X, donde explicaron que los elementos se encontraban realizando trabajos preventivos en el sector Stanza Cantabria, al norte de Culiacán.

“Fueron objeto de una agresión por parte de civiles armados, la cual fue repelida por los elementos”, se lee en el comunicado.

Al respecto, la SSP lamentó que en el lugar un agente de la corporación perdió la vida, enfatizando que continúan en la búsqueda de los responsables por parte del Grupo Institucional.

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía a circular con precaución en el área y atienda las indicaciones del personal de seguridad.

Cabe destacar que esta persona es el policía número 53 en ser asesinado desde el inició de la guerra entre dos grupos criminales del cartel de Sinaloa, cuya violencia ha alcanzado a cualquiera, incluyendo a niños, mujeres, médicos, rescatistas, militares y policías.

MÁS NOTAS SOBRE SEGURIDAD EN SINALOA: