Culiacán, Sin.- El Centro de Culiacán concentra movimiento, historia… y baches. En un recorrido realizado por ESPEJO, se registraron más de 10 puntos con hundimientos, grietas o daños visibles sobre calles del primer cuadro de la ciudad.

El mapa elaborado por este medio evidencia que las afectaciones se repiten en vialidades como, Ángel Flores, Rubí y Francisco I. Madero, donde el asfalto se ha quebrado con el paso de los años y la falta de mantenimiento.

En algunos tramos, los baches se confunden con parches antiguos; en otros, las grietas atraviesan de banqueta a banqueta. Los comerciantes aseguran que este deterioro provoca acumulación de agua durante los días lluviosos.

Calle totalmente agrietada en el centro de la ciudad.

“Ya ni se mueve la gente para que arreglen, se tapan solos, ya después se abren otros”, comenta un trabajador del centro histórico mientras señala una grieta frente a su puesto y soltó una risa.

La imagen es común: una zona en constante movimiento que provoca que las grietas se hagan más visibles y los baches sigan apareciendo.

En ESPEJO queremos documentar más baches que haya en la ciudad de Culiacán, por lo que cualquier persona puede hacer su aportación para nutrir el mapa de los lugares con esta problemática que aqueja a la capital de Sinaloa.

MÁS SOBRE VIALIDAD: