Culiacán, Sin.- Cuatro hombres, entre ellos un adolescente de 15 años y un exjugador de futbol profesional, fueron detenidos este viernes tras la ejecución de dos elementos de Tránsito Municipal en el fraccionamiento Rincón San Rafael, al poniente de Culiacán.

De acuerdo con reportes oficiales, los detenidos fueron identificados como Pilar Guadalupe “N”, Alejandro “N”, Edgar “N”, de 23 años, presunto exintegrante de las fuerzas básicas del Club Tigres, y Carlos Abraham “N”, de tan solo 15 años. Todos son señalados como los presuntos responsables del ataque armado que dejó sin vida a un hombre y una mujer, ambos agentes de vialidad.

La agresión ocurrió la tarde del 17 de octubre de 2025, cuando las víctimas fueron emboscadas y asesinadas a balazos mientras se encontraban dentro de su patrulla en calles del sector San Rafael. Tras el ataque, los agresores huyeron en un vehículo Jeep blanco con reporte de robo.

Les decomisaron armadas, vehículos y hasta granadas.

Minutos después, el Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) emitió una alerta que derivó en un operativo del Grupo Interinstitucional, integrado por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal Preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y las fiscalías estatal y federal.

La persecución culminó en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y el bulevar Leyva Solano, frente al Parque Revolución, donde los cuatro civiles fueron interceptados y detenidos. En el lugar, las fuerzas federales aseguraron un arsenal y dos vehículos, uno de ellos despojado tras la agresión.

Entre lo decomisado se encuentran:

  • 6 armas largas
  • 4 armas cortas
  • 4 granadas
  • 35 cargadores
  • 4 cofres para ametralladora
  • Cartuchos de diversos calibres
  • Un vehículo Jeep con reporte de robo
  • Un Toyota Corolla despojado durante la huida

Los detenidos, las armas y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su probable participación en el doble homicidio.

 

MÁS NOTAS SOBRE SEGURIDAD EN CULIACÁN: