Los Mochis, Sin.- Con una inversión total de 42.8 millones de pesos, el gobernador Rubén Rocha Moya entregó 22 obras de alto sentido social en el municipio de Ahome, que forman parte del Plan Sinaloa para la Reactivación Económica y Social.
Las acciones incluyen la pavimentación de siete calles y la rehabilitación de 15 drenajes sanitarios y colectores pluviales, trabajos que solucionan problemas históricos de infraestructura y salud pública en colonias populares y sindicaturas como Higueras de Zaragoza y Gustavo Díaz Ordaz.
Acompañado por el presidente municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, el secretario de Obras Públicas Raúl Montero Zamudio y el secretario general de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez, Rocha encabezó el evento simbólico desde la Escuela Primaria Club Activo 20-30, en la colonia Teresita, donde agradeció a las familias beneficiadas por su paciencia.
“Vengo a inaugurar, pero no ir a 22 lugares. La inauguración no es lo más importante, lo importante es que las obras funcionen. Si ya están listas, que se abran para la gente”, expresó el mandatario estatal.
Rocha destacó que la rehabilitación de drenajes representa una mejora directa en la salud pública, ya que muchos de esos puntos eran focos de infección y malos olores que afectaban a cientos de familias.
“Los problemas de drenaje quiero atenderlos porque son focos de infección, de mal olor y de incomodidad. Esos son problemas prioritarios”, reiteró.
Durante el evento, el gobernador también se comprometió a rehabilitar dos escuelas primarias: la Club Activo 20-30, donde se realizó el acto, y la Quetzalcóatl, que enfrenta problemas por el deterioro de su cableado eléctrico. El lunes siguiente, el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Hugo Echave Meneses, visitará ambos planteles para realizar un diagnóstico.
A nombre de los vecinos, Jeny Cota López agradeció la pavimentación de la calle Batamote, una gestión que, dijo, llevaba más de diez años sin respuesta.
“Este es un beneficio muy grande. Luchamos más de 10 años por esta obra. Hoy me siento feliz de ver al gobernador y al presidente, porque la obra está presente y nos da un beneficio a todos”, expresó emocionada.
Finalmente, el secretario de Obras Públicas, Raúl Montero Zamudio, informó que las siete calles pavimentadas con concreto hidráulico suman 874 metros lineales, con una inversión de 19 millones de pesos, y forman parte de la política de obras con sentido social impulsada por el gobierno estatal.
MÁS NOTAS SOBRE POLÍTICA Y GOBIERNO:
- Rocha Moya prevé derrama de 30 mil mdp por siembras de maíz
- Rocha Moya desmiente renuncia de María Inés Pérez Corral en SEBIDES
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.