Culiacán, Sin.- Este miércoles 22 de octubre, Sinaloa mantendrá condiciones estables y sin lluvias, con temperaturas que oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius, según el Pronóstico Meteorológico General No. 589, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, en la región del Pacífico Norte, donde se ubica Sinaloa, se espera cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día, sin probabilidad de precipitaciones. El ambiente será fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde, con viento del oeste de 20 a 35 km/h y rachas de hasta 45 km/h principalmente en zonas del norte.

De acuerdo con el SMN, Culiacán registró una de las temperaturas más altas del país en las últimas 24 horas con 39.1 °C, seguida de otras ciudades del noroeste como Ciudad Obregón (37.5 °C) y Torreón (36.6 °C).

En contraste, para las zonas serranas de la entidad, se pronostican amaneceres frescos, especialmente en comunidades de la zona centro-norte, donde las mínimas podrían descender a entre 20 y 22 °C, antes de repuntar hacia el mediodía.

El panorama atmosférico nacional muestra actividad significativa en el sur y oriente del país. Un canal de baja presión y la entrada de humedad del Golfo de México provocarán lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, mientras que en el noroeste, donde se encuentra Sinaloa, una vaguada en niveles medios y altos en interacción con la corriente en chorro subtropical traerá ligero descenso de temperatura y vientos moderados, pero sin lluvias.

El SMN también destacó la presencia de una zona de baja presión con baja probabilidad de desarrollo ciclónico en el océano Pacífico, la cual continúa desplazándose hacia el oeste, alejándose gradualmente de las costas mexicanas, por lo que no representa riesgo para el territorio nacional.

Para los próximos días, se espera que el calor predomine en el estado, con máximas cercanas a los 40 °C en municipios como Culiacán, Guasave, Ahome y Mazatlán, mientras que las temperaturas más frescas se concentrarán en zonas serranas como Badiraguato y Choix.

El Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse hidratada, evitar exposición prolongada al sol y atender los avisos oficiales ante la llegada de un nuevo frente frío previsto para el viernes, que podría modificar las condiciones en el norte del país.

 

MÁS NOTAS SOBRE SINALOA: