Mazatlán, Sin.- Tras cuatro años en el servicio público y su reciente renuncia a la Secretaría de Economía del Estado, este viernes 24 de octubre Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas emitió su primera declaración pública a través de un comunicado.

El empresario y ahora exfuncionario expresó su compromiso con el esclarecimiento del caso de Carlos Emilio Galván Valenzuela, joven duranguense de 21 años que presuntamente fue privado de la libertad en un bar del que Velarde es socio.

He tomado la decisión de dejar mi cargo para atender con responsabilidad y transparencia una situación que nos afecta a todos”, señaló en su mensaje.

 

El anuncio se da luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya informara la noche del jueves 23 de octubre, a través de su cuenta de X (antes Twitter), que había recibido la renuncia del funcionario. En su publicación, el mandatario agradeció a Velarde por su entrega al frente de la Secretaría de Economía y destacó su actitud frente a la crisis.

Reconozco la responsabilidad con la que ha asumido su compromiso para esclarecer hechos ocurridos en un establecimiento de su propiedad”, escribió Rocha Moya.

 

La decisión de Velarde ocurre en medio de la controversia generada por la presunta relación de dos de sus negocios, Terraza Valentinos y Cotorritos, con casos de desaparición forzada de cuatro personas en Mazatlán durante los últimos dos meses.

El comunicado emitido por Ricardo Velarde en sus redes sociales.

En su comunicado, “Pity” Velarde agradeció al gobernador por su respaldo y las palabras de reconocimiento, subrayando que su salida busca contribuir a la transparencia y dar certeza durante el proceso de investigación.

Desde el inicio, como empresa, hemos colaborado con las autoridades conforme marcan los protocolos legales y continuaremos haciéndolo con mayor enfoque, confiando en que la verdad saldrá a la luz”, expresó.

 

El empresario también dirigió un mensaje de empatía a las familias de las víctimas de desaparición forzada en Sinaloa, sobre todo, en el puerto de Mazatlán.

“Mi solidaridad está con las familias que buscan respuestas y mi compromiso sigue firme en acompañar este proceso con respeto, empatía y serenidad…Confío en la grandeza de Mazatlán y en que juntos, desde diferentes trincheras, le daremos el lugar que merece”, concluyó.

MÁS NOTAS SOBRE RICARDO VELARDE: