Badiraguato, Sinaloa.- Badiraguato recibió a fieles de todo México para celebrar a San Judas Tadeo entre oraciones, ofrendas y el trasfondo de la violencia en Sinaloa.
Este martes, decenas de fieles, algunos de otros estados del país, se dieron cita en el Parque Mirador, en Badiraguato, a los pies de la estatua gigante de San Judas Tadeo para venerar a la figura católica, pues se trata de una de las deidades de mayor respeto de México para el catolicismo, sobre todo durante el 28 de octubre, día dedicado a su festividad.
Con flores, veladoras y versiones en yeso de la figura del santo, algunos fieles decidieron subir las escaleras hasta el mirador. Otros lo hicieron de rodillas, en señal de devoción y respeto para cubrir favores pedidos según su fe.
Una de esas personas es Anna Karen, una mujer Mazatleca quien aseguró que San Judas Tadeo le cumplió el milagro de permitir que su bebé naciera sano y salvo, pese a un pronóstico médico negativo. En agradecimiento, nombró Tadeo a su primogénito, y acude este año a venerarlo en su día.
La asistencia alrededor del medio día se mostraba modesta, aunque la pequeña capilla de ofrendas no podía alojar más veladoras y flores.
El alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, aseguró que ya se registraba una afluencia de alrededor de 5 mil visitantes al municipio, y se calcula una derrama económica de 3 millones de pesos para la localidad.
Señaló también que, en el marco de estas festividades, no hubo reportes de incidentes de violencia en los tramos carreteros que conectan con el municipio serrano, ni que pongan en riesgo la seguridad de los visitantes.
Este año, el día de San Judas Tadeo se celebró en el contexto de una crisis de seguridad en toda la entidad, producto de la guerra interna entre facciones del Cartel de Sinaloa que estalló en septiembre de 2024. Incluso, en el último mes se han desarrollado conflictos importantes en el municipio, registrándose desplazamientos masivos de personas, sobre todo de comunidades como La Lapara, La Tuna, Bacacoragua, Cieneguita, Potrero de la Vainilla, La Palma y San José del Barranco.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.