Mazatlán, Sinaloa. – El Gran Acuario Mazatlán reafirma su compromiso con la conservación y el bienestar animal a través del Hospital de Fauna, un espacio dedicado al rescate, atención y rehabilitación de la fauna silvestre regional. Este hospital brinda servicio a organismos desde Escuinapa hasta Culiacán, ofreciendo una segunda oportunidad a cientos de especies que enfrentan situaciones de vulnerabilidad.

En palabras de Rafael Lizárraga Favela, Director Ejecutivo del Gran Acuario Mazatlán:

“En los últimos dos años hemos atendido más de 700 organismos, muchos de ellos tras recibir atención especializada regresan a su hábitat natural, otros debido a su condición de salud o a su situación legal necesitan un resguardo temporal o permanente, además un resguardo especializado.

Esta labor representa un gran reto humano, financiero, pero nuestra convicción de seguir protegiendo la fauna silvestre es aún mayor, por eso invitamos a la comunidad a sumarse a esta causa asistiendo a la cena beneficio y a las actividades que estaremos generando. Con el apoyo que nos brinden, podremos garantizar que el hospital continúe su misión y pueda responder al creciente número de animales que requieren nuestra ayuda.”

Por su parte, Simon Norris, Director General del Gran Acuario Mazatlán, destacó:

“Nosotros no recibimos apoyo gubernamental, y no es un problema. Lo hacemos con pasión, lo hacemos con todos nuestros recursos, y los resultados son increíbles. Son muchos los proyectos de rehabilitación que realizamos para cuidar y dar un hogar a los animales que lo necesitan.”

El esfuerzo del Hospital de Fauna es respaldado por el Dr. Luis Rendón, Director de Cuidado y Bienestar Animal, quien coordina directamente las labores del hospital y desde el Centro de investigaciones Oceánicas la Dra. Adreissa Páez, Directora Su trabajo conjunto garantiza atención médica, bienestar y rehabilitación para cada especie.

El Gran Acuario Mazatlán invita a toda la comunidad a participar en la Cena Beneficio que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre. Esta velada será una oportunidad para disfrutar de una experiencia única mientras se contribuye directamente a la protección y conservación de la fauna silvestre de la región cuya recaudación será destinada al fortalecimiento del Hospital de Fauna y a la continuidad de su labor. Para información de los accesos 6692-153234. Su asistencia puede marcar la diferencia.

MÁS NOTAS SOBRE GRAN ACUARIO DE MAZATLÁN: