Culiacán, Sinaloa.- Ante las recientes tomas de protesta de tres nuevos cargos dentro del Ayuntamiento de Culiacán, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil aclaró que se trata de los primeros movimientos dentro del gobierno municipal y que, en el futuro, podrían darse nuevos nombramientos para puestos aún no especificados.

Durante esta mañana, el presidente municipal tomó protesta a los nuevos titulares de la Secretaría de Bienestar, Itzel Estolano Ibarra, quien deja el cargo de regidora para asumir esta nueva función; de la Dirección de Comunicación Social, José Jaír Flores Téllez; y del Departamento de Gestiones, Adalay Montoya Castro, quien reemplaza a Leslie Soto Berrelleza, luego de que esta asumiera el cargo que ocupaba Estolano.

El alcalde señaló que su objetivo es fortalecer y reforzar ciertas áreas del Ayuntamiento, mejorar el acercamiento con la ciudadanía y con los diferentes sectores sociales.

Aseguró que se están buscando los mejores perfiles para cada cargo, por lo que todas las áreas del Ayuntamiento se encuentran en evaluación, a fin de verificar que se cumplan los valores del actual gobierno y que los puestos que requieran una visión más humanitaria y de proximidad con la comunidad estén ocupados por los perfiles más idóneos, es en estos puestos donde se podrían dar los siguientes cambios.

“Yo soy el responsable de un gobierno municipal, y mi máxima preocupación es que hagamos un mejor trabajo para resolver las problemáticas de la gente. Estoy seguro de que estos primeros tres cambios obedecen a eso; por ello los hice. Si no, no los estaría haciendo esta mañana.”, expresó el presidente municipal.

Con estos ajustes, la administración de Gámez Mendívil busca consolidar su equipo rumbo a la segunda mitad del periodo de gobierno municipal, manteniendo el enfoque en programas de bienestar y eficiencia administrativa.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN: