Culiacán, Sin.- Con el compromiso de atender el bienestar integral desde la prevención de enfermedades, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha en el Jardín de Niños UAS la Jornada de Vacunación Antiinfluenza y Covid temporada invernal 2025-2026, esto como parte del programa PrevenIMSS-Bienestar-UAS.

La directora del prescolar, Ariana Patricia Navarro Sillas reconoció la colaboración permanente que mantiene la casa de estudios con el sector salud para acercar hasta los espacios educativos este tipo de campañas y con ello, seguir promoviendo el cuidado de la salud entre las infancias, los padres de familia y el personal del plantel.

Señaló que se espera atender a los casi 400 niños y niñas que recibe el Jardín de Niños UAS, en la idea de que completen su esquema de vacunación y refuercen su protección contra enfermedades respiratorias ante la temporada invernal.

“Afortunadamente Bienestar Universitario, que es dirigido por la doctora Sofía Angulo de Madueña, nos manda la invitación para que venga a visitarnos esta jornada de vacunación contra el neumococo, contra Covid y contra influenza, que tengan la oportunidad todos los niños del jardín, y no nada más los niños, también los padres de familia y personal, de poderse aplicar estas vacunas aquí en el jardín”, compartió.

A su vez, Héctor Pérez, enfermero de vacuna preventiva y jefe de la brigada, informó que en esta ocasión se aplican las vacunas correspondientes a los menores de 5 años que no tengan completo el esquema de vacunación, así como también se aplicará la dosis de influenza a toda la población con el propósito de prevenir enfermedades.

“Es muy importante que cuenten con su esquema completo porque hay brote de sarampión y los niños tienen que estar vacunados y también contra la influenza porque viene la temporada invernal y las vacunas que tengan atrasadas también es importante recuperarlas”, dijo.

La Jornada de Vacunación fue bien recibida por los padres de familia quienes atendieron el llamado y desde temprana hora acudieron a las instalaciones del Jardín de Niños UAS para aplicar la dosis correspondiente a sus pequeños, manifestando su agradecimiento a la máxima casa de estudios por darles la oportunidad de protegerse de enfermedades al facilitarles el acceso a los servicios de salud.

“Es importante debido a que puedo ver que les importa la seguridad y la salud de nuestros niños y que nos traigan la facilidad de que pueda ser en el plantel académico de ellos, es mucho mejor para nosotros y para ellos también”, expresó Alma López, madre de familia del Jardín de Niños UAS.

MÁS NOTAS SOBRE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA: