Culiacán, Sinaloa.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), encabezada por la diputada morenista María Teresa Guerra Ochoa, firmó un acuerdo en apoyo con el grupo de manifestantes de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados de la UAS, así como al estudiantado de la misma Universidad, que asistieron para exigir elecciones libres en la institución.
La presidenta de la JUCOPO, la diputada María Teresa Guerra Ochoa; el diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez, presidente de la Mesa Directiva; las diputadas Roxana Rubio Valdez y Monserrat López López; y los diputados Bernardino Antelo Esper, Juan Carlos Villa Romero y Sergio Torres Félix firmaron el acuerdo.
El compromiso incluye brindar apoyo total al respeto pleno de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, particularmente en lo relativo a los procesos de elección del Consejo Universitario y de los consejeros técnicos de las unidades académicas, un punto que está relacionado con el compromiso de realizar adecuaciones legislativas para garantizar el cumplimiento cabal de la normatividad en educación superior y fortalecer la democratización de la vida universitaria.
El acuerdo también solicita el cese inmediato de toda forma de hostigamiento y acoso contra estudiantes, maestras y maestros, así como trabajadores administrativos que se han manifestado.
Asimismo, respalda el respeto estricto a los derechos laborales de las y los trabajadores en activo y jubilados, tanto académicos como administrativos, conforme a la Ley Federal del Trabajo, la Ley Orgánica de la Universidad y el contrato colectivo de trabajo.
La diputada Tere Guerra entregó de propia mano al líder de los manifestantes el documento firmado por las y los integrantes de la JUCOPO, y acordaron dar seguimiento al caso.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.