Esta mañana de jueves, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo entrega de 80 patrullas que se repartirán entre la policía estatal y todas las policías municipales. La corporación más beneficiada en la asignación de los vehículos fue la policía estatal, con 35 camionetas otorgadas.
Con los directores de las policías municipales presentes, el titular del ejecutivo sinaloense pidió que trabajen para la ciudadanía y en coordinación con las corporaciones de seguridad federal.
Con estas, ya suman 180 patrullas que Sinaloa recibe en un periodo de 3 meses, luego de que en agosto el gobierno federal otorgó 100 vehículos para las tareas de seguridad del estado.
Los municipios más beneficiados de la entrega de patrullas fueron Culiacán y Mazatlán, mientras que localidades con menor población, como Eldorado, Badiraguato, Choix y El Rosario recibieron una cada una. Ahome recibió cinco.
Se anunció, además, que próximamente se estarían adquiriendo 15 unidades nuevas para uso de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en sus tareas de investigación.
Estas inversiones en las corporaciones de seguridad se realizan en un contexto de violencia en el estado, con una crisis de seguridad que estalló en septiembre de 2024 y que ha disparado la incidencia delictiva. En dicho periodo, el homicidio doloso ha aumentado en alrededor de un 300% en comparación con años anteriores, de acuerdo con información oficial de la FGE.
En el evento estuvieron presentes los titulares del gabinete de seguridad estatal: el secretario de seguridad pública Oscar Rentería Schazarino, la fiscal de Sinaloa Claudia Zulema Sánchez Kondo, entre otros. También estuvo el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil. La entrega se realizó en el palacio de gobierno del estado, en la capital del estado.
Más información sobre seguridad en Sinaloa:

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.