Mazatlán, Sin.– Con el propósito de fomentar la conciencia ecológica y promover el respeto hacia la biodiversidad, el Gobierno Municipal, que encabeza la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, a través de la Operadora y Administradora de Playa (OAP), llevó a cabo una jornada de educación ambiental dirigida a estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 07 (CETMAR).
Durante la actividad, las y los jóvenes recibieron una explicación detallada sobre el proceso de protección y conservación de la tortuga marina, especie emblemática de las costas mazatlecas. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de presenciar la liberación de 530 ejemplares recién nacidos, fortaleciendo su aprendizaje y compromiso con la preservación de la vida marina.
En forma simultánea, varias familias mazatlecas y visitantes se dieron cita en la zona de Cerritos para ser testigos de este emotivo espectáculo natural, donde la interacción entre la educación y la recreación familiar se convirtió en una experiencia enriquecedora y de gran valor ambiental.
La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, ha destacado en reiteradas ocasiones que la educación ambiental es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo sostenible del puerto. Su instrucción es cuidar las playas, los ecosistemas y las especies marinas porque es una tarea que involucra a todos.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Mazatlán reafirma su compromiso de impulsar programas de sensibilización ecológica, que además de proteger el entorno natural, fortalecen la formación de una ciudadanía consciente, participativa y orgullosa de su patrimonio ambiental.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.