Culiacán, Sinaloa.- Alejandra Pineda Prado, titular de la Unidad Técnica de Evaluación del Congreso del Estado, denunció que pese a no haber podido presentar sus alegatos de defensa ante el procedimiento de remoción que hay en su contra, se le informó que este jueves 27 de noviembre su caso será votado en la sesión pública.

Detalló que la reunión de la Comisión de Fiscalización donde podría presentar sus alegatos fue cancelada, quitándole la oportunidad de alzar la voz y defender su caso.

“Soy la persona afectada, soy la persona a la que están acusando. Y pues qué fácil para ellos fue acusarme de algo falso”, dijo.

Explicó que a ella se le informó que se le removería del cargo debido a que presuntamente omitió proponer a la Comisión de Fiscalización los lineamientos y documentos para su operación.

Lo cual, expresó, es falso, pues desde el año 2021 hasta esta fecha, durante siete veces ha propuesto normativa interna para la Comisión de Fiscalización.

“Les quiero aclarar y recalcar a los diputados de la Comisión de Fiscalización cuáles son sus obligaciones y facultades, que aprobarlos, revisarlos, analizarlos y modificarlos, no es facultad mía, porque yo no soy mí mismo superior jerárquico, sino ellos”, mencionó.

“Pero la facultad de proponer, la cual me concierne a mí, yo la hice valer. Tengo las siete propuestas, tengo los siete oficios notificados a la Comisión de Fiscalización con sus debidos anexos. Eso se los entregué de pruebas y eso es de lo que me están acusando”, agregó.

Pineda Prado indicó que presuntamente ha sido amenazada por el diputado Serapio Vargas para que presente su renuncia, pues de no hacerlo de todas formas se votaría en pleno su remoción y podrían inventar algo para descalificarla.

“Que me convenía era renunciar que de todas maneras ellos iban a terminar bloqueándome, iban a terminar destituyéndome y además que si no accedía me iban a destituir con inhabilitación en el servicio público, lo cual es muy injusto”, dijo.

Denunció que también la diputada María Teresa Guerra Ochoa la ha presionado para que presente su renuncia.

Alejandra Pineda mencionó que ha estado tocando puertas y colocando los oficios correspondientes en instancias dentro y fuera del Congreso del Estado, pero hasta el momento solo ha recibido un mensaje por Facebook de la secretaria de las Mujeres en Sinaloa, Ana Chiquete Elizalde.

“Estamos en los 16 días de activismo contra la mujer y conmigo ya llevan más de un mes de amedrentaciones, de amenazas para que renuncie, cuando simplemente hago mi trabajo y por hacerlo bien estoy molestando, mi trabajo incomoda. ¿A quién le va a gustar que lo revisen, que lo fiscalicen? A nadie, pero ese es mi trabajo, para eso estoy. Yo no le debo el puesto a ningún diputado ni a ningún un partido político, a nadie”, expresó.

Señaló que la intención de hacer que renuncie es meramente por un motivo político porque a la Comisión de Fiscalización no les gusta una fiscalización de verdad.

MÁS NOTAS SOBRE CONGRESO DEL ESTADO: