Culiacán, Sinaloa.-La Comisión de Turismo del Congreso del Estado recibió de la representación sur del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN) un anteproyecto de desarrollo de la región sur que entrelaza a los municipios de Mazatlán, Rosario y Escuinapa y que tiene incidencia directa con el de Concordia.

En reunión de trabajo sostenida al término de la Sesión Ordinaria de este jueves, quienes integran la Comisión de Turismo recibieron lo que se llamó el estudio de prefactibilidad, del que se desprende la necesidad de consolidar un tramo carretero que permita unir los municipios citados para mejorar la movilidad tanto con fines turísticos como de transporte de mercancía.

Se plantea que Mazatlán sea el ancla y motor del desarrollo de estos municipio que ya tienen vocación propia en la producción de hortalizas, mango, camarón y ganadería, además de atractivos turísticos como Chametla e Isla del Bosque.

En total el corredor comprende 17 comunidades, iniciando desde la Isla de la Piedra, Mazatlán, hasta Teacapán, del municipio de Escuinapa.

En la presentación del estudio se puntualizó que el objetivo es dinamizar la movilidad regional y que el desarrollo se impulse desde abajo, de la mano de sus habitantes.

Por parte de la Comisión de Turismo participaron las diputadas y diputado Luz Verónica Avilés Rochín, Irma Guadalupe Moreno Ovalles, Elizabeth Ramírez Tirado y Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, presidenta, secretaria y vocales, respectivamente.

El equipo de CODESIN fue encabezado por su presidente de la zona sur, Tobías Ricardo Lozano.

Más información sobre Sinaloa: