Mazatlán, Sinaloa.- La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, informó que al conocer sobre el presunto caso de acoso relacionado con un extrabajador del Ayuntamiento, el Gobierno Municipal procedió de inmediato a presentar la denuncia correspondiente ante el Órgano Interno de Control (OIC), destacando que la instrucción fue actuar con total transparencia y conforme a los protocolos establecidos para garantizar justicia.

Indicó que el Órgano Interno de Control determinó que el exservidor público incurrió en una falta grave, por lo que se procedió a su baja definitiva de la administración municipal. Asimismo, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, que está siguiendo su curso ante las instancias competentes.

“Primero lo que hicimos, cuando supimos del suceso, fue hacer una denuncia al Órgano Interno de Control, y ellos determinaron en el OIC que la persona que ustedes comentan fue dado de baja como les comuniqué el día de ayer. Hay procesos administrativos y penales abiertos, y en estos serán los tribunales que decidan lo que procede”, dijo.

La Presidenta Estrella Palacios subrayó que será responsabilidad de las autoridades correspondientes, tanto administrativas como judiciales, definir las resoluciones que procedan, y las personas involucradas serán quienes proporcionen la información que la ley establece durante el desarrollo de los procesos.

Palacios Domínguez reiteró que en el Ayuntamiento de Mazatlán existe una política firme de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, reafirmando el compromiso de su administración con la protección de los derechos, la integridad y el bienestar de todas las mazatlecas.

MÁS NOTAS SOBRE AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN: