Mazatlán, Sin.- Cada sábado, Mazatlán avanza en su intento de convertirse en una ciudad más limpia y ordenada. La jornada número catorce del programa “Mazatlán te Quiero Limpio” dejó como saldo la recolección de 46 metros cúbicos de desechos sólidos, equivalente a 1,380 costales de basura o casi siete camiones de volteo.

El Gabinete del Bienestar se desplegó en tres puntos estratégicos de la ciudad que van desde el Infonavit El Conchi, la avenida Las Torres y la franja de playa. Ahí, funcionarios municipales cumplieron con las acciones del programa de saneamiento ambiental impulsado por la presidenta Estrella Palacios Domínguez.

En el Infonavit El Conchi, además de las labores de limpieza, la Juntas Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) instaló un módulo de atención para acercar trámites y servicios a las y los usuarios del sector. En esa zona se retiraron 30 metros cúbicos de basura, escombro y maleza. En la franja de playa, la Operadora y Administradora de Playa (OAP) levantó 10 metros cúbicos de residuos con apoyo de estudiantes voluntarios.

A su vez, personal de la Dirección de Obras Públicas retiró 6 metros cúbicos de desechos de camellones, entre maleza, cacharros y muebles abandonados en espacios públicos.

El Gobierno Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para sumarse a estas jornadas y contribuir a mantener un Mazatlán más limpio y habitable, evitando tirar desechos en la vía pública y respetando los horarios de recolección emprendido por el personal de aseo urbano de la Dirección de Servicios Públicos Municipales en el municipio. Así mismo se realizó un llamado a los dueños de predios a mantenerlos limpios y libres de maleza para evitar que se vuelvan focos de infección.

 

MÁS NOTAS SOBRE MAZATLÁN: