Mazatlán, Sin.- La máxima fiesta deportivo llegó a Sinaloa con la celebración del XXIV Maratón Internacional de Mazatlán, el cual dejó una derrama económica de 155 millones de pesos.

El gobernador Rubén Rocha Moya, quien acudió al banderazo de salida, destacó que esta fiesta atlética, que reunió a más de seis mil corredores nacionales y extranjeros, coloca a Sinaloa en el mapa deportivo nacional e internacional.

Para nosotros es un orgullo que nos distingan los atletas para venir a Mazatlán; están felices, sobre todo porque corrieron a la orilla del mar, pues no es cualquier maratón”, expresó el mandatario.

En esta edición los ganadores del medio maratón fueron el queretano Eduardo González y la jalisciense Laura Galván, atleta olímpica en París.

Rocha Moya resaltó que el impacto económico reflejó la alta ocupación hotelera y el movimiento comercial generado durante todo el fin de semana, impulsado por las actividades del maratón y su convivencia con visitantes y familias locales.

Desde antes de las 6:00 horas, el gobernador acudió al área de salida y meta frente al estadio Teodoro Mariscal, donde dio el banderazo a las categorías de atletas en silla de ruedas y débiles visuales, maratón completo (42 km) y medio maratón (21 km).

En el evento también estuvieron presentes la secretaria general de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde; la secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna; la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez; así como representantes de los principales patrocinadores y del sector deportivo, entre ellos Luis Roberto Ontiveros Zaragoza, del Fondo Empresarial de Chevron; José Antonio Toledo Ortiz, presidente del Consejo de Administración de Grupo Venados; autoridades de la Guardia Nacional y directivos de instituciones deportivas estatales.

 

MÁS NOTAS SOBRE MAZATLÁN: