Culiacán, Sin.– Durante su Conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó y agradeció la buena respuesta de la ciudadanía que ha cumplido con sus obligaciones fiscales a través de los programas de descuentos impulsados por el SATES.

En ese sentido, el director del organismo, José Carlos Cárdenas Mellado, informó que, debido al buen recibimiento del programa “Ponte al Corriente”, que ha permitido regularizar cerca de 50 mil vehículos mediante un pago único de 6 mil pesos, su vigencia se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre como apoyo a la economía familiar.

Informar que el programa ‘Ponte al Corriente’ seguirá vigente durante todo diciembre, hasta el día 31”, precisó Cárdenas Mellado.

El titular del SATES detalló también que la recaudación durante el periodo de El Buen Fin ascendió a 244 millones de pesos, con más de 191 mil contribuyentes beneficiados. Gracias a los descuentos aplicados, las y los ciudadanos obtuvieron un ahorro global de 363 millones de pesos.

El programa Ponte al Corriente permite regularizar vehículos modelo 2018 y anteriores con adeudos de hasta 40 mil pesos mediante un pago único de 6 mil pesos, que incluye calcomanía y canje de placas. Para facilitar el trámite, el monto puede cubrirse en 3 o 6 meses sin intereses con tarjetas participantes.

Las y los contribuyentes pueden acudir a oficinas, colecturías y módulos de recaudación en los 20 municipios, o realizar el pago en línea a través del portal ciudadano sinaloa.

 

MÁS NOTAS SOBRE POLÍTICA Y GOBIERNO: