Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de la Coordinadora Estatal por el Derecho Humano a una Vivienda Digna y Reservas Territoriales, exigieron al gobierno de Sinaloa que cumpla con los acuerdos de entrega de lotes a más de 500 familias sin casa, en Guasave.

Enrique Díaz Terán, miembro de la Coordinadora, explicó que a fin de presionar al gobierno para que cumpla con la entrega de lotes, desde el jueves 27 de noviembre las familias sin casa iniciaron la toma de 15 hectáreas de un terreno en Guasave.

Se trata de un terreno que la organización había gestionado ante el gobernador Rubén Rocha Moya para beneficiar a personas sin casa en Guasave, pero cuyo proyecto lleva más de un año detenido por la burocracia política, detalló Díaz.

“Ya tenemos año y medio en este trámite y no es posible que no se logre la entrega de lotes a todos los solicitantes que entregaron a SEBIDES la documentación o todos los requisitos que se pedía”, dijo.

Captura de video de facebook

Los integrantes de la agrupación señalaron que ante la falta de certeza y la amenaza de otros grupos de querer invadir ese terreno, los solicitantes decidieron tomar el predio y mantenerse en el lugar hasta que se les brinde garantía.

“La presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso empezó a ver la posibilidad de invadir estos terrenos para la gente que ella dirige y por otro lado el Ayuntamiento de Guasave también quiso entrar al reparto de terreno y ante ese escenario los compañeros dijeron este terreno lo conseguimos para estos dos grupos, más vale tomar posesión”, explicó Heriberto Arias, integrante de la Coordinadora.

La Coordinadora pidió que se cumpla la audiencia que el gobernador Rubén Rocha Moya les prometió para el próximo martes y se resuelva la entrega de lotes a las familias que durante más de un año llevan gestionando un espacio para su vivienda.

Más información sobre vivienda: