Culiacán, Sin.- Hoy inicia la colecta anual de alimentos del Colectivo Taramari Sinaloense. Este 6 y 7 de diciembre estarán instalados en las escaleras de la Catedral de Culiacán para recibir donaciones de alimentos no perecederos, como frijol, maíz, entre otras hortalizas y productos en conserva.

Los aportes servirán para abastecer los comedores escolares que el colectivo mantiene en comunidades rurales de la sierra del norte de Sinaloa, además de asegurar que las y los menores reciban dos comidas al día.

Este apoyo contribuye a combatir la deserción escolar en una zona donde el desabasto alimentario en los hogares y comercios suele obligar a los jóvenes a incorporarse a la vida laboral a muy temprana edad.

Entre estas comunidades se encuentra Cuitaboca, en el municipio de Sinaloa de Leyva, donde actualmente se atiende a 30 niñas, niños y jóvenes desde nivel básico hasta medio superior.

Quienes deseen apoyar podrán donar alimentos no perecederos durante este fin de semana en el punto señalado; también se recibirán cajas de galletas y dulces para entregar un detalle navideño a las y los menores.

MÁS NOTAS SOBRE COLECTAS: