Culiacán, Sin.- Como resultado de los recorridos de inspección que mantiene de manera permanente el personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil durante el operativo antipirotecnia, se logró un nuevo aseguramiento de 20 kilogramos de diversos productos elaborados con pólvora, informó el titular de PC Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros.
El funcionario municipal explicó que con estas acciones preventivas, se evita que llegue a los hogares este tipo de artefactos que ponen en riesgo la integridad física de niños, jóvenes y adultos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, principalmente.
Este material de pirotecnia fue localizado por los elementos de Protección Civil Municipal cuando estaba en venta en una una cremería de la colonia Esthela Ortiz, un abarrote del sector Las Cucas y una mercería del Infonavit Humaya, como parte de la campaña “En Culiacán Evitamos la Pirotecnia, no es un Juego, es un Arma y es Letal”.
“No nos vamos a cansar de hacer un llamado a los padres de familia para que no les compren cohetes a sus hijos porque son un peligro; mejor cómprenles un juguete educativo, un libro que les deje aprendizajes, una pelota para fomentar el deporte y la convivencia”, sostuvo Jesús Bill Mendoza.
Por último reiteró el llamado a la ciudadanía para que reporte al 911 los lugares donde vendan productos de pirotecnia, y poder actuar en coordinación con las autoridades de seguridad pública.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.