Culiacán, Sin.-Realizar una reunión regional en el norte de Sinaloa para trabajar sobre alternativas viables a implementar en Topolobampo y Los Mochis, en la que participen empresarios, universidades y representantes de la sociedad en general, acordó la Comisión de Desarrollo Económico.
Al final de una reunión de trabajo que se tuvo con la representación de la zona norte del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN)– que preside Alberto Cruz– quienes integran la Comisión de Desarrollo Económico precisaron que dicha reunión será en enero próximo.
En el transcurso de la reunión, el equipo de CODESIN hizo una exposición amplia del abanico de posibilidades que se tienen para impulsar el desarrollo económico del norte de Sinaloa, a partir del impulso que se le está dando al puerto de Topolobampo como “Polo de Desarrollo para el Bienestar” por parte del Gobierno Federal.
Este concepto de Polo de Desarrollo para el Bienestar se refiere a zonas delimitadas en entidades federativas en donde se concentran esfuerzos públicos y privados para impulsar la actividad productiva, generar empleo digno y mejorar la calidad de vida de la población.
Por parte de CODESIN, se planteó la necesidad de reformar y armonizar algunas leyes estatales, así como trabajar en el corredor carretero que una a Topolobampo con el estado de Chihuahua y con Texas, Estados Unidos, así como la modernización del sistema de transporte público para mejorar la movilidad, entre otras propuestas.
Por parte de la Comisión de Desarrollo Económico participaron las diputadas y diputado Paola Iveth Gárate Valenzuela, César Ismael Guerrero Alarcón y Jesús Angélica Díaz Quiñónez, quienes manifestaron su total apertura a compartir esfuerzos y responsabilidades con CODESIN en las tareas que sean necesarias para lograr un mejor desarrollo para Sinaloa.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.