Culiacán, Sin.- Elementos de seguridad estatales y federal detuvieron a tres civiles y aseguraron un vehículo, armas y municiones.

Al realizar reconocimientos terrestres en la zona norte de Culiacán, elementos militares observaron un vehículo con características de uno que acababa de ser reportado como despojado en el sector Santa Fé durante un evento de seguridad, por lo que se le dio seguimiento.

Sin embargo, el conductor apresuró la marcha e ingresó al Hospital Civil, donde se le dio alcance.

En el sitio, se obtuvo el siguiente resultado:

– 3 detenidos, heridos probablemente en el evento de Santa Fé
– 1 vehículo con reporte de robo
– 2 armas largas
– 3 cargadores para arma de fuego
– 76 cartuchos de diferentes calibres

Cabe señalar que en la unidad iban cuatro individuos; sin embargo, uno de ellos perdió la vida en el hospital debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, mientras que a los tres detenidos se les brindó atención médica.

Tanto los civiles aprehendidos como el resto de los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que realice las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.

MÁS NOTAS SOBRE SEGURIDAD EN SINALOA: