Culiacán, Sin.- En un ambiente de fraternidad y orgullo universitario, la Facultad de Ingeniería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inauguró el proyecto “Bancas de Generación”, siendo la banca conmemorativa de la generación 1970–1975 de Ingeniería Civil con la que se materializa formalmente esta iniciativa.
En este evento que reunió a estudiantes, docentes y egresados que, después de casi cinco décadas, regresaron a su alma máter, el director de la facultad, maestro Guillermo Jesús Lazcano Beltrán valoró la aportación que hace la primera generación de ingenieros civiles de la UAS, pues expresó que su legado de ahora quedará simbolizado en una banca conmemorativa que funcionará como puente entre generaciones y agradeció por su compromiso, su contribución y por colaborar a mejorar el entorno universitario.
“Estoy seguro de que cuando un estudiante se siente ahí, encontrará inspiración, encontrará motivación, encontrará un ejemplo que lo impulsará a creer en sí mismo, a continuar, a levantarse, a imaginar un futuro que quizá no sabía que podía tener. Porque lo que ustedes dejan no es sólo una estructura física, lo que dejan es una esencia, una energía que permanecerá y hablará durante generaciones”, subrayó.
Al asistir como invitada especial y con la representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, la doctora Sofía Ángulo Olivas, directora de la Unidad de Bienestar Universitario celebró que esta iniciativa fortalezca el vínculo entre los egresados y su facultad. De la misma forma reconoció la contribución que esta generación ha hecho con el paso de los años, sus trayectorias profesionales y su valor como ejemplo para los jóvenes universitarios, reiterando que la UAS siempre tendrá las puertas abiertas para sus exalumnos.
“Felicitarlos por esta iniciativa que tuvieron el día de hoy, de venir a su facultad, de venir a la Universidad Autónoma de Sinaloa, saben que son bienvenidos y en el momento que ustedes deseen hacerlo, la Universidad Autónoma de Sinaloa siempre está de puertas abiertas para recibirlos”, expresó.
Por su parte, el presidente del comité organizador de la generación 70-75, ingeniero Saúl Jorgelín Payán Salazar externó su orgullo por regresar a su alma mater para inaugurar, junto a sus compañeros de la generación, la primera banca conmemorativa impulsada por el director Guillermo Lazcano, proyecto que coincide con el 50 aniversario de su graduación con ingenieros civiles.
“Es un orgullo y una gran satisfacción volver a nuestra alma mater, a sus jardines así que mejor que sea la Facultad de Ingeniería Civil de la UAS; que mejor marco que hoy vengamos a refrendar mediante una banca conmemorativa donde dejemos un legado importante, todos los compañeros”, manifestó.
Asimismo, varios ingenieros de la generación tomaron la palabra para compartir recuerdos y reflexiones sobre el paso del tiempo y la relevancia de la formación recibida en la UAS y coincidieron en que la inauguración de la banca es un legado tangible que preservará la memoria de su trayectoria y su contribución al ámbito de la ingeniería civil.
El evento concluyó con el corte de listón de inauguración de la banca que se ubica en el área principal de jardines de la Faculta de Ingeniería Culiacán, la cual lleva el nombre de la Generación 1970-1975 y un código QR con la semblanza, logros y trayectoria de cada uno de los integrantes de esta, convirtiéndose en un símbolo permanente de identidad universitaria que servirá de inspiración para los ingenieros en formación.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.