Mazatlán, Sin.– La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, informó que el programa “Cuidemos los Manglares” mantiene un avance significativo, donde hasta ayer miércoles se han retirado 12 mil kilos de desechos sólidos de los ecosistemas de mangle de Mazatlán. La iniciativa, a cargo de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, forma parte de la Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de Playas y Costas de México 2025-2030, y ha contado con la participación de alrededor de 1,700 voluntarios.

En entrevista con medios de comunicación, la Alcaldesa detalló que este jueves se realizaron labores de limpieza y actividades de concientización ambiental en cinco puntos estratégicos del municipio: Estero El Infiernillo, Arroyo Jabalines, Estero de Urías, Isla de la Piedra y Barrón, zonas consideradas prioritarias por la riqueza de sus ecosistemas.

“Tenemos la décimo segunda jornada, y esta vez se está llevando a cabo de manera simultánea en el Estero El Infiernillo y el Arroyo Jabalines. También se llevarán a cabo actividades de concientización ambiental y la contemplación (del ecosistema). Esto será en el Estero de Urías, Barrón y la Isla de la Piedra”, detalló la Presidenta Municipal.

Estrella Palacios destacó que el programa “Cuidemos los Manglares”, que cerró la jornada del 11 de diciembre con más de 4,600 kilos adicionales recogidos, es permanente y se reforzará de manera continua, con el objetivo de evitar que se arrojen desechos en estos entornos naturales y garantizar la preservación de la biodiversidad que caracteriza a Mazatlán.

MÁS NOTAS SOBRE AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN: