Culiacán, Sinaloa.- Este miércoles, 17 de diciembre, los habitantes de Culiacán vivirán una jornada que iniciará con un clima fresco y cielo despejado, pero conforme avancen las horas dará paso a un incremento de la temperatura hasta llegar a los 33 grados Celsius a mediodía.

De acuerdo al reporte de el clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Culiacán tendrá un cielo despejado la mayor parte del día, sin probabilidad de lluvia. El viento soplará en dirección noreste a una velocidad de entre 5 y 10 km/h, con ráfagas de hasta 27 km/h.

En el reporte extendido para el resto del Estado, Protección Civil de Sinaloa indicó que durante este día se prevé  cielo despejado con temperaturas máximas de 30°C a 35°C.

“La imagen de satélite muestra esta mañana cielo despejado, condiciones que se prevén continúen durante el día. Asimismo, la temperatura máxima alcanzará valores de 30°C a 35°C”, dijo.

Por su parte, la temperatura mínima al amanecer del día de mañana, podría descender entre:

  • 7°C a 13°C: Zonas de montaña que limitan con Chihuahua.
  • 11°C a 15°C: Choix y Badiraguato.
  • 13°C a 16°C: Ahome, Juan José Ríos, El Fuerte, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado, Sinaloa municipio y Mocorito.
  • 15°C a 18°C: Navolato, Culiacán, Eldorado, Elota, Cosalá y San Ignacio.
  • 16°C a 19°C: Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Por último, al amanecer del jueves se prevén condiciones para la formación de bancos de niebla en los municipios de Navolato y Eldorado.

Ante la disminución de las temperaturas, Protección Civil recomienda a la población tomar medidas para prevenir enfermedades respiratorias.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CULIACÁN: