Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que durante el fin de semana pasado se registró un incremento en los homicidios en Sinaloa, y señaló que será el Gabinete de Seguridad el encargado de informar sobre las acciones emprendidas para restablecer la paz en la entidad.
“Ayer hubo estos bloqueos, se estaba teniendo un promedio de tres homicidios diarios en el estado y fue un fin de semana en el que subieron los homicidios”, expresó la jefa del Ejecutivo federal.
Indicó que corresponde al Gabinete de Seguridad presentar un reporte detallado sobre los hechos ocurridos durante esos días, así como un balance de las estrategias que actualmente se implementan para proteger a la población sinaloense.
Sheinbaum Pardo explicó que el actual contexto de violencia se originó tras la entrega de Ismael “El Mayo” Zambada a Estados Unidos, un proceso que —dijo— no ha quedado del todo claro y que derivó en la ruptura de ese grupo criminal, generando una situación distinta a la que se vive en otras entidades del país.
Las declaraciones de la mandataria se dieron luego de los bloqueos carreteros registrados en el municipio de Escuinapa, al sur de Sinaloa, así como de un choque armado y diversos enfrentamientos entre grupos delictivos, hechos que motivaron el despliegue de 180 elementos especiales del Ejército Mexicano.
“Nosotros buscamos la protección de la población y ya puede el gabinete de seguridad informar hasta donde se ha avanzado pero no se ha dejado solo a Sinaloa”, concluyó la mandataria.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.