El alcalde de Escuinapa, Victor Díaz Simental, confirmó a ESPEJO que esta mañana se registraron balaceras y “una explosión muy fuerte” en el área del basurón municipal. No se reportan víctimas.

El funcionario aseguró que el incidente ya ha terminado, aunque insta a la población a salir solo a lo estrictamente necesario. Comentó que zonas como el centro de la ciudad ya se encuentran bajo el resguardo por parte de corporaciones de seguridad federales y locales.

En principio, procuren tener movilidad unicamente para lo muy necesario. Que haya la convivencia deseada por toda la comunidad, que pueden ir al mercado, al centro, a la plazuela, ahí está todo resguardado y hay vigilancia”, dijo Díaz Simental a esta redacción.

Aún no hay información sobre qué fue exactamente lo que generó dicha explosión. El suceso alertó a la población y se generaron reacciones entre grupos ciudadanos. Por ejemplo, la colectiva feminista Orquideas Moradas utilizó su plataforma de redes sociales para exhortar a los habitantes de Escuinapa a no exponerse en zonas o situaciones de riesgo.

Víctor Díaz Simental dijo esperar que la federación pueda poner fin pronto a las incidencias violentas que han estado teniendo lugar en Escuinapa recientemente.

Esperemos que estos hechos en la periferia de la ciudad ya cesen. Que ya los controle la federación. […] Queremos tener una nochebuena en paz, una año nuevo tranquilo también, de mucho trabajo y proyectos”.

 

Más información sobre Escuinapa: