Culiacán, Sin.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y autoridades federales, aseguraron explosivos improvisados en la sindicatura de Villa Juárez, en el municipio de Navolato.

De acuerdo a un comunicado oficial, emitido por el Grupo Interinstitucional en Sinaloa, durante reconocimientos terrestres realizados en las inmediaciones de campos de cultivo, policías estatales y personal militar localizaron una caja de cartón que contenía cinco explosivos de fabricación improvisada.

Tras el hallazgo, se dio aviso al Ministerio Público correspondiente y a la Célula Contra Artefactos Explosivos del Ejército Mexicano, la cual se encargó de la destrucción controlada de los artefactos, evitando así poner en riesgo a la población.

En el operativo participaron de manera coordinada la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911 o realizar denuncias anónimas a través del 089.

 

MÁS NOTAS SOBRE SEGURIDAD EN SINALOA: