Salvador Alvarado, Sin.- Con una inversión superior a 3.3 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inició el 2026 con la inauguración de obras de pavimentación en el municipio de Salvador Alvarado, como parte de una gira de trabajo enfocada en infraestructura urbana.

Acompañado por la alcaldesa Lupita López González, el mandatario estatal entregó la pavimentación de la calle Pedro Juárez, en la sindicatura de Tamazula II, una vialidad esperada por los vecinos por su impacto en la movilidad y el acceso a servicios.

La obra consistió en la pavimentación con concreto hidráulico de 218 metros lineales, así como la construcción de 642 metros de banqueta, 428 metros de guarniciones, además de pintura y señalética. De manera complementaria, el municipio realizó trabajos de rehabilitación en la red de alcantarillado sanitario y agua potable.

Durante el evento, el gobernador destacó el impacto de este tipo de inversiones en la vida cotidiana de las comunidades.

Poco a poco van ustedes ampliando la calidad de vida. Las pavimentaciones son eso, calidad de vida, le levantan el ánimo a uno, vamos a seguir atendiéndolos, vamos a seguir viendo por Tamazula, ahí veremos en Guamúchil qué les hacemos también, tenemos planes importantes para ello”, afirmó.

Rocha Moya también anunció que se dará continuidad a los trabajos de pavimentación en la zona, con la construcción de cuatro cuadras adicionales, así como la revisión de necesidades en las dos escuelas de la sindicatura.

Por su parte, la alcaldesa Lupita López agradeció el respaldo del gobierno estatal y subrayó la atención a comunidades con rezago en infraestructura.

Agradecidos por todas las atenciones para el municipio de Salvador Alvarado, le reconocemos a nuestro gobernador su trabajo, su compromiso y ese gran liderazgo que a él le caracteriza, siempre trabajando, viendo y velando por el bienestar de las y los alvaradenses”, expresó.

En representación de las personas beneficiadas, Mayra Yolanda Bojórquez señaló que la pavimentación de la calle Pedro Juárez aporta mayor valor a las viviendas y reduce riesgos durante la temporada de lluvias.

Esta calle pavimentada es una obra que le da más valor y más dignidad a Tamazula, que nos hace sentir tomados en cuenta. A nombre de todos los vecinos de este lugar les decimos muchas gracias por cumplir y gracias por el apoyo. Gracias por no olvidarse de nosotros”, dijo.

Como parte de la gira, el gobernador supervisó los avances de la segunda etapa del Malecón de Guamúchil, obra que registra un avance aproximado del 30 por ciento y que contempla una inversión superior a 50.1 millones de pesos. De acuerdo con lo informado, el proyecto estará concluido en mayo.

Le va a dar plusvalía al municipio y no tengo menor duda que va a haber desarrollo, va a impactar, va a detonar”, señaló el mandatario estatal.

Esta etapa incluye 600 metros lineales de concreto hidráulico a lo largo del río Évora, así como infraestructura de drenaje sanitario, agua potable, descarga de aguas pluviales y alumbrado público. Además, se anunció la próxima licitación de ciclovías y andadores para completar el proyecto integral.

 

 

 

 

MÁS NOTAS SOBRE POLÍTICA Y GOBIERNO: