Culiacán, Sinaloa.- La violencia contra las mujeres volvió a marcar a Sinaloa este jueves 8 de enero, con el asesinato de tres mujeres en distintos hechos ocurridos en Guasave y Culiacán, en menos de 24 horas.

De acuerdo a medios de comunicación enfocados en información de seguridad, el primer hecho se registró en el ejido de Bachigualatito, en el municipio de Culiacán. La comisaria de dicho ejido, Mirna Karime Corrales Gutiérrez, fue asesinada a balazos en su domicilio y su hermano resultó herido. El evento ocurrió poco antes de las 8:00 de la mañana.

Mientras aún resonaba la noticia del asesinato de Corrales Gutierrez, en  medios de comunicación se anunció que  otra mujer había sido encontrada sin vida, en el municipio de Culiacán.

Según el reporte, fue alrededor de las 8:00 de la mañana cuando vecinos de la colonia Villa Satélite llamaron al 911 para reportar la localización de una persona sin vida. Se trató de una mujer de aproximadamente 50 años, quien aparentemente fue asesinada a golpes. Será la autoridad ministerial quien lo determine oficialmente.

El tercer hecho violento ocurrió en el municipio de Guasave. De acuerdo a lo documentado, entre las 15:00 y 16:00 horas se alertó al 911 sobre una persona lesionada por disparos de fuego en la calle Acacias, en la Colonia Del Bosque, de la ciudad de Guasave.

Al arribar los elementos de seguridad se localizó a una mujer sobre el asfalto con lesiones producidas aparentemente por arma de fuego. La víctima fue identificada como Claudia, vecina de la colonia Ángel Flores.

Con estos tres hechos, el jueves 8 de enero se vio marcado como una jornada violenta para las mujeres en Sinaloa. Sumándose a que el año 2025 cerró con 103 mujeres asesinadas en Sinaloa, convirtiéndose en uno de los más letales para las mujeres sinaloenses, solo después de los años 2010 y 2011, cuando ambos años registraron 110 casos cada uno.

Más información sobre seguridad: