Culiacán, Sin.- Una jornada de apoyo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y rechazo a la reciente invasión de Estados Unidos en Venezuela se vivió la tarde de este sábado en la Plazuela Álvaro Obregón.

Cabe precisar que fueron dos grupos los que convocaron en el mismo lugar, cada uno por separado; por un lado, los legisladores del grupo parlamentario de Morena del Congreso del Estado, y por el otro, ciudadanos organizados en el Frente Antimperialista de Sinaloa, donde también se unieron al final simpatizantes de Morena.

El segundo grupo comenzó sus actividades con una marcha donde participaron una veintena de personas, que partió de “La Lomita” a la catedral de Culiacán, comandados por el morenista Carlos Rea.

En cuanto a los diputados y diputadas de Morena, realizaron discursos en repudio a los comentarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre una posible intervención en territorio mexicano para atacar a los cárteles del narcotráfico.

Uno de los que acudieron a la concentración fue el morenista José Antonio Ríos Rojo, en entrevista para Espejo, explicó que esta fue una convocatoria nacional de la dirección de Morena. Comentó que esto fue un respaldo a la presidenta, pero también al país, debido a la actitud injerencista del gobierno de Estados Unidos.

“Nunca ningún país del mundo había bombardeado la capital de una república en América. Llevarse preso a un presidente de un país es algo que no compete a otro gobierno. Siempre Estados Unidos tiene pretextos para invadir”, opinó.

Ríos Rojo consideró que Estados Unidos anda buscando en otros países lo que tiene adentro, en referencia al narcotráfico y no lo combate. También comentó que quienes hacen un gran negocio con las armas son los estadounidenses.

“Yo más bien creo que ellos no quieren que este negocio termine, les deja grandes cantidades de dinero”, expuso.

Por su parte, Enrique Díaz Terán, integrante del Frente Antimperialista de Sinaloa, explicó que ellos convocaron inicialmente en defensa del pueblo de Venezuela y en contra del imperialismo de Estados Unidos.

El activista opinó que el sometimiento de los pueblos por otro, a través de la fuerza, de las armas, del crimen, del secuestro, como hoy sucede en Venezuela, no es posible que siga pasando.

“Ellos están invadiendo Venezuela para robar el petróleo. Por ellos, nosotros como ciudadanos estamos manifestando nuestro rechazo a esa invasión, y sobre todo el secuestro de las máximas autoridades de Venezuela como fue el presidente Maduro”,  criticó.

MÁS NOTAS SOBRE VENEZUELA: