Culiacán, Sin.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, aseguró en conferencia de prensa, que la situación que hoy enfrentan Sinaloa y México es consecuencia directa del fracaso de las izquierdas socialistas en el poder, encabezadas por Morena, un proyecto que prometió bienestar y entregó inflación, inseguridad, retroceso institucional y un modelo de gobierno agotado.

Wendy Barajas precisó que Morena forma parte de una izquierda que está cayendo en distintas partes del mundo porque fracasa donde gobierna y resaltó que los gobiernos morenistas no representan esperanza, sino desgaste, improvisación y autoritarismo.

“Morena no gobierna: improvisa; No resuelve: culpa; No escucha: impone… su forma de gobernar no genera riqueza, la destruye; los morenistas No fortalecen a la sociedad, la someten; No respetan la democracia, la deterioran”.

La líder estatal del PAN sostuvo que hoy las familias mexicanas pagan el precio de un gobierno ideológico e incapaz: pagan más impuestos, pagan precios más altos, pagan la falta de oportunidades y el abandono del Estado frente a la violencia.

“En Sinaloa y en México NO necesitamos más socialismo disfrazado de pueblo, necesitamos orden, instituciones fuertes, economía que funcione y gobiernos que rindan cuentas”.

La dirigente panista se refirió a la reciente liberación de presos políticos en Venezuela, reconoció este hecho como un paso necesario, pero insuficiente frente a la grave crisis de derechos humanos que persiste en ese país. “Nadie debe estar en prisión por pensar distinto o por ejercer la libertad de expresión, la persecución política es propia de regímenes autoritarios, no de democracias”, indicó.

La presidenta estatal del PAN, hizo un llamado a que las liberaciones no sean selectivas ni utilizadas como propaganda política y exigió la liberación total e incondicional de todas y todos los presos políticos, el cese de la represión y el respeto pleno a los derechos humanos.

“Yo espero que este mensaje que nos están dando los venezolanos nos haga despertar nuestras conciencias y de verdad, como ciudadanos, decirles que pensemos muy bien a quién le vamos a dar nuestra confianza para este 2027”, dijo.

“La democracia no se negocia ni se administra a conveniencia; se construye con libertad, justicia y Estado de Derecho, valores que el PAN defiende dentro y fuera de México”, concluyó.

MÁS NOTAS SOBRE EL PAN SINALOA: