Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el personal de la Policía Estatal agredido la noche del lunes se dirigía a atender una denuncia ciudadana cuando fue atacado por sujetos armados.

A través de un comunicado oficial publicado en su cuenta de X, la corporación explicó que el hecho ocurrió en la colonia Las Cascadas, al oriente de Culiacán, momento en que fueron objeto de disparos desde un domicilio y, posteriormente, desde otras ubicaciones.

Durante esta refriega resultaron heridos dos policías estatales; sin embargo, los oficiales lograron repeler la agresión. Minutos después, elementos del Ejército Nacional llegaron para auxiliar a la Policía Estatal.

Del mismo modo, un helicóptero de la Armada de México realizó sobrevuelos sobre el sector para ubicar a más civiles armados.

El resultado de los hechos, informó la SSP, fue de cuatro presuntos agresores abatidos por las fuerzas de seguridad.

“En este sentido, se reconoce el compromiso y la valentía de todos nuestros elementos policiales, quienes día a día trabajan y arriesgan sus vidas para generar condiciones de paz y seguridad en beneficio de la ciudadanía. Es con estas acciones que se refrenda el compromiso de esta Secretaría para seguir trabajando incansablemente en busca de consolidar la seguridad que la sociedad reclama”, escribieron.

MÁS NOTAS SOBRE SEGURIDAD EN SINALOA: