Mazatlán, Sin.- Luego del anuncio del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, acerca de que no cuentan con recursos para cubrir el pago de la primera quincena de enero y de que solicitara un adelanto de 90 millones para la segunda, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que la UAS debe implementar medidas internas que le permitan evitar la incertidumbre financiera.
Resaltó que el viernes próximo adelantarán esos 90 millones solicitados formalmente y que la administración no puede estar dando estos apoyos extraordinarios de manera permanente.
El mandatario estatal aseguró que el Gobierno del Estado está dispuesto a continuar apoyando a la UAS, siempre y cuando exista disponibilidad financiera para realizar este tipo de adelantos financieros.
“Están pidiendo que nosotros les adelantemos el recurso que nosotros les entregamos (90 millones de pesos que se cubren cada quincena), sí lo podemos hacer. Mi indicación vale si tenemos dinero, si no tenemos dinero no vale”, dijo al término de la ceremonia de entrega-recepción del mando de armas de la Cuarta Región Naval en Mazatlán.
Rocha Moya indicó que no hay garantía plena de que estos recursos puedan seguir adelantándose en quincenas venideras.
El gobernador subrayó que es necesario que la UAS cuente con una planeación financiera que le permita operar con mayor estabilidad y sin depender de apoyos extraordinarios cada quincena, esto en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“No podemos estar dando apoyos extraordinarios de manera constante. En lo que yo esté como gobernador voy a buscar la manera de que la Universidad tenga recursos, ya sea extraordinarios nuestros o extraordinarios de la Federación”, añadió.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.