Mazatlán, Sin.- Pese a que la directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) 35 de Mazatlán negó haber realizado un acto discriminatorio en contra de un alumno que interpuso una queja ante la oficina regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en el puerto, el alumno ya se reincorporó a las clases.
Erick Tiznado Sánchez, titular de la oficina de la CEDH en la zona sur, recordó que este caso se dio luego de que el alumno señalara a la directora de haberle impedido el acceso al plantel el pasado lunes 12 de enero porque llevaba el pelo pintado de rosa.
Indicó que tras la queja la directora del plantel remitió un informe a la CEDH en el que no aceptó haber impedido el acceso del estudiante por el color de su cabello y refirió temas reglamentarios, inasistencias e indisciplina por parte del joven.
“No aceptó el comentario (la directora del plantel). La autoridad solo se limitó a decir que en ningún momento le estaba privando de su derecho de acudir a la escuela. Con base al informe nos señalan temas de inasistencia del joven y otros temas diferentes a lo que el joven nos dijo en su queja. Al parecer se disculparon con él por el malentendido”, declaró Tiznado Sánchez.
Destacó que lo más relevante es que el estudiante ya se encuentra de regreso en el aula, se siente tranquilo con la respuesta y acude al plantel de manera normal.
Al final dialogaron, llegaron a un acuerdo entre ambas partes. El joven nos comenta que se siente mejor con la respuesta que le dio la autoridad y que está tranquilo. Al parecer sí se disculparon con él por el malentendido. Él en su queja nos señaló que se sintió discriminado por el color de su pelo.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.