Culiacán, Sinaloa.- El director de Protección Civil de Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, informó que hasta el momento,  las lluvias que se registran de manera generalizada en el estado de Sinaloa no han dejado afectaciones como cierres viales, inundaciones o accidentes.

Mencionó que las precipitaciones comenzaron desde el día de ayer, viernes, tal y como se había pronosticado con una semana de anticipación, y continuarán de manera intermitente durante este sábado.

“Hoy solamente tenemos pronóstico de lluvia y hasta el momento no hemos tenido reporte de afectaciones. (…) En el norte lo que es en Mochis, hay encharcamientos importantes solamente, pero como ha estado intermitente ha permitido a los escurrimientos salir”, dijo.

Advirtió que las lluvias más intensas se concentrarán en zonas de montaña, con reportes de precipitación muy fuerte en Surutato, así como lluvias fuertes previstas para municipios como Ahome, El Fuerte, Choix, Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa municipio, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato, Culiacán, Eldorado, Cosalá, San Ignacio y Mazatlán, además de Concordia y El Rosario.

“De momento comentarte que las precipitaciones más fuertes estarán en zonas de montaña. Estamos analizando con los compañeros municipales por alguna afectación, ahorita nos reportan lluvia muy fuerte en Surutato, por ejemplo.”, dijo.

En cuanto al pronóstico de temperaturas, se informó que a partir de mañana podrían registrarse valores cercanos a los 0 grados en zonas de montaña, mientras que en la región centro oscilarán entre 12 y 15 grados centígrados, y en el norte del estado entre 8 y 12 grados.

Finalmente, Protección Civil de Sinaloa hizo un llamado a las familias a mantenerse informados sobre los reportes del clima y el estado del tiempo y utilizar ropa abrigadora ante el descenso de temperaturas.

“Y si van a salir fuera de la ciudad también que consulten el Servicio Metereológico Nacional para ver como estará el estado del tiempo”, recomendó.

Más información sobre el clima: